viernes, 4 de diciembre de 2009

Reenvían para el 18 de diciembre conocimiento demanda contra Sammy Sosa

El juzgado de Atención Primaria del Distrito Nacional reenvió para el 18 de diciembre la audiencia de conciliación de la demanda por fraude y abuso de confianza hecha al ex Grandes Ligas, Sammy Sosa, por el empresario Carim Abu Naba´a.

El reenvió de la audiencia fue hecho a petición del abogado de Carim, José Enrique Taveras, quien pidió la presencia de Sosa en el juzgado, alegando no es posible conocer ningún proceso sin presencia del imputado, como lo contempla el nuevo Código Procesal Penal.

Tan pronto se conoció el reenvío de la audiencia, Carim se retiró por la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, negándose a conversar con los periodistas que cubren la fuente.

El abogado del ex jugador de Grandes Ligas, José Figueroa Güílamo de la firma Figueroa Güílamo en declaraciones anteriores, negó que su cliente tenga deudas pendientes por más de 200,000 dólares con Carim, ahora empresario artístico, de origen árabe.

El jurista Figueroa Güílamo dijo que Sosa no ha convenido ningún tipo de contrato con Carim, y aseguró que éste busca con la demanda notoriedad en los medios de comunicación, tras recordar que todos conocen el historial de demandas contra el yerno del presidente Leonel Fernández.

Se recuerda que Carim interpuso tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex pelotero, exigiendo el pago de 150,000 dólares por servir como intermediario de la venta que hizo Sosa al actor estadounidense Vin Disel de su mansión en el complejo turístico dominicano Casa de Campo.

Asimismo, el empresario presentó otra demanda porque, supuestamente, Sosa se niega a pagar 43,000 dólares por la adquisición de un reloj de lujo y otros 10,000 de comisión por la contratación del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien actuó en la recién celebrada fiesta de cumpleaños de Sosa en Miami.

"Esa querella es una pura ficción y un invento del señor Carim, y vamos a demostrar en los tribunales la realidad de este caso", dijo el abogado.

Aclaró que Carim nunca participó en la negociación de la mansión, ni en las otras negociaciones realizadas por el ganador en 1998 del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en el béisbol de Grandes Ligas.

"Él debe aclarar lo del reloj, tiene que decir si fue un robo o si Sosa se lo vendió", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario